domingo, 8 de junio de 2008

My stroke of Insight

Parte 1



Parte 2


Gracias por compartirnos este regalo.
La narración de la Dra. Jill Bolte Taylor, neuroanatomista, cuenta acerca de cómo con un ataque cerebral, pudo percibir la unidad que somos todos.
Ella va describiendo todo aquello que he imaginado, todo aquello en lo que se sostiene mi "fantasía", lo que percibo como un universo real sólo oculto por mi ignorancia, por mi desinformación, mi des- in-experiencia. En esta intuición me apoyo cuando hablo de la aparente "discapacidad" de las personas con Síndrome de Down y me pregunto hasta dónde debemos intervenir por el "bien" del otro, hasta donde podemos poner nuestra medida de las cosas, nuestra significación de las cosas en la respetable individualidad y humanidad del otro. En esto se sostiene mi convocatoria a pre-convergencias y reuniones varias. Cuestionarnos, reflexionar, preguntarnos. ¿No estaremos metiendo la pata más allá del balde y hasta el centro de la tierra?
¿Cómo logramos que la propia educación se oriente a llevar de la mano ambos hemisferios? ¿Cómo nos enseñamos a girar en el tao como quien se baña en el mar azul y descansa en él?
¿Cómo colaboramos en la evolución de los demás sin estorbar ni ejercer dominio en las vidas, en los caminos.
¿Cómo? ¿Dónde? ¿Cuándo?
Permanente en el permanente corazón siempre.
Malicia

No hay comentarios: