miércoles, 10 de enero de 2007

A modo de introducción…

“El caso de los trisómicos forma parte también de aquellos que merecerían ser estudiados en forma no convencional, es decir, con un punto de vista que vaya más allá de las consideraciones de orden genético. No he tenido todavía la oportunidad de emprender hasta ahora una búsqueda en este sentido, mediante mis capacidades.

Lo que puedo sin embargo anticipar, en forma muy general, es que los trisómicos encarnan mucho menos por ellos que por sus familiares. Su limitación suele ser un sufrimiento, por ende, una prueba para quienes los rodean. Se presenta también para éstos como una enorme oportunidad de maduración. Es una fuente de experiencias que, bien aceptada, hace brotar necesariamente la paciencia, el amor y la compasión. En este caso tampoco hablemos de castigo de un alma hacia sí misma, ni de sanción de la Vida o de una autoridad divina. ¿Quiénes somos nosotros para juzgar y etiquetar? No confundamos el alma con la inteligencia ni con el cuerpo. Su limitación mental no se relaciona en absoluto con una limitación del alma. La anomalía se sitúa efectivamente a nivel del cuerpo y de sus relés con lo sutil.

Por mi parte, no dudaré en decir que la mayoría de los trisómicos eligieron voluntariamente este tipo de encarnación. Lo aceptaron a fin de hacer madurar a sus parientes. Por supuesto, obvio es que la conciencia que experimenta tal vida aprende y crece ella misma, desarrollando cualidades específicas de las que aún carecía. Cultiva siquiera una forma de abnegación y de generosidad. No obstante, lo esencial de su tarea es realmente labrar el terreno alrededor suyo; eso no hay que olvidarlo.”

Daniel Meurois- Givaudan

“Las Enfermedades Kármicas,”

Editorial Grijalbo

(Daniel Meurois-Givaudan es autor y coautor de una veintena de obras que son verdaderos testimonios sobre la aventura de la conciencia humana, la probable pluralidad de los mundos y la concepción holográfica del universo. Titulado por la Facultad de Letras de la Universidad de Lille, Francia, Daniel Meurois (www.meurois-givaudan.com) comenzó a publicar en 1980. “Las Enfermedades Kármicas” es el primer libro del autor que se publica en Chile)

1 comentario:

lila dijo...

Interesante.

Saludos.