sábado, 3 de febrero de 2007

Hay un corazón


Yo sé el secreto último

Que hace despertar mis palabras

¡Sigue, sigue adelante,

Nunca dejes de avanzar!

¡Canta si hay un viento!

Soy el amor que construye mi viento.

No llores Ana,

No llores

Porque yo soy el amor.

Quiero llorar porque es una ilusión.

Pasos adelante,

Pasos atrás.

Tengo un secreto:

Hay alguien a tu lado,

Alguien que te permite amar,

Hay un lugar apartado, secreto, en que…

Soledades.

Me expreso una pregunta y me contesto:

Nunca me separaré de ti,

Siempre seremos amigas,

Mi mamá y yo.


Ana Esteban nació en Alicante, España, el 10 de Junio de 1984. Ana es portadora del Síndrome de Down. Empezó a recitar poesías inventadas cuando aún no era capaz de escribirlas correctamente a los 14 años, y sólo a partir de los 15 su madre las fue recopilando. Estas conforman el libro publicado bajo el título “Hay un corazón”.

Las poesías de Ana no son poesías elaboradas, no responden a una estructura pre-concebida, sino que surgen en forma natural cuando ella está inspirada, y luego no puede repetirlas de memoria, ni siquiera explicarlas. Ella consigue dar expresión a sus sentimientos más profundos a través del lenguaje poético. Sin embargo, no son ajenos a su filosofía de la vida, que es expresada en lo cotidiano constantemente.



No hay comentarios: